Como encontrar a una persona en internet?

July 1st, 2009 by admin Leave a reply »

investigador

Hace años se hablaba de “ingenieria social”, la cual consistia en  la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. El principio que sustenta la ingeniería social es el que en cualquier sistema “los usuarios son el eslabón débil”. Una variante de estas tecnicas era recurrir al uso de bases de datos.

En los últimos dos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo, el uso de las nuevas tecnologias y el avance de internet nos da lugar a jugar a detectives privados, segun la legislación vigente en Argentina no pueden existir bases de datos privadas sino que solo se pueden manejar datos publicos, pues bien aca va un compilado de sitios para poder analizar información por supuesto dentro de la ley.

Un consejo antes de empezar, “paciencia, sean calmos, intuitivos, piensen de forma amplia y no restrinjan busquedas, criterios, anoten pistas, de eso se trata…

Como saber el dni de una persona y su domicilio?

Pueden acceder a Sircox.com, que solicita registracion y permite realizar las diferentes busquedas con los datos que tengan.

Una vez hecho esto, como se el telefono fijo de una persona?
Pues bien podemos realizar la busqueda por medio de Telexplorer

Ahora como accedo al estado económico y riesgo crediticio?

Por medio de la pagina web del BCRA

Como sé el nombre completo de una persona solo con el DNI?
Mediante la web del PJN

Constancia de CUIL/CUIT

Anses

Dolarcito

Como se si trabaja en blanco una persona?

Si lo hace deberia estar percibiendo aportes reflejados en AFIP

Algunas Páginas con acceso de pago:

Globinfo

Estoy desesperado por encontrar algun dato !!!
Si ese es tu caso podes acudir a Pipl es un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando “en las profundidades de la Web” (o en la Web invisible).

Pipl trae una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su “verdadero” nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.

Como lo encuentro por el nick?

Aqui la solucion, unos  buscadores  intuitivos que controlan varias redes sociales al mismo tiempo Whozat? , 123people , spock , Yasni y Tweepz

Como busco a alguien en Google?
Para poder filtrar y ubicar a las personas comunes, con nombres que se repiten o con doble significado, hay consejos de búsqueda avanzada para refinar los resultados:

* Encerrar el nombre y apellido de la persona que se busca entre comillas cuando lo ingrese en el recuadro de búsqueda, por ejemplo “Juan Pérez”.
* Incluir otras palabras relevantes a la búsqueda, como por ejemplo la profesión, el trabajo, nickname, etc. (por ejemplo: Manuel Belgrano, político).
* Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: “site:ucla.edu “Juan Pérez”.

Para encontrar gente por su cara, se puede buscar en Google Images para tener un vistazo rápido, especialmente útil para gente con nombres comunes o para determinar el sexo de un nombre que nunca se había escuchado.

Feliz Investigacion!!!

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
Advertisement

Trackbacks /
Pingbacks

  1. comprar manuales
  2. v2 cig review - v2 cig Review
  3. blackberry 10 desbloqueado
  4. Anonymous

Leave a Reply